martes, 26 de noviembre de 2019

¿Cómo genero mi imagen comercial?


En el artículo: La imagen vale más que 1000 palabras (Imagen comercial) mencionamos la importancia de generar una buena imagen. Invertir en una buena imagen comercial es una forma muy productiva de llegar a tu público objetivo, generar trascendencia y posicionarnos en el mercado.

Para poder generar una imagen comercial, es necesario primero conocer al negocio. Estas son algunas características que te orientarán en la creación de la imagen comercial de tu compañía:

Identidad - ¿Qué y cómo lo hago?
Misión y visión
El contar con una misión y visión realista, es la base para poder generar cualquier proyecto dentro de la empresa, incluyendo la imagen corporativa. El trabajo constará en construir la coherencia entre como se espera ser percibido y cómo lo está percibiendo o puede percibir el público. 


Valores - ¿Qué valores son imprescindibles en el negocio?

Los valores que en la empresa sean esenciales deberán ser transmitidos dentro y fuera de la organización, para ello contar con un equipo (proveedores, empleados y colaboradores) a fines a los valores empresariales contribuirá a fortalecer la imagen comercial, a la vez que se logra una verdadera sinergia de trabajo.

Mercado - ¿Quienes son mis clientes?
Para poder generar un código de comunicación general (imágenes, palabras, canales, etc.) es necesario detectar quien es nuestro público y estudiarlo a detalle. Con ello, se facilita la recepción de los mensajes que se pretenden dar de la empresa. 

La realidad de la imagen comercial
  • La imagen comercial es uno de los aspectos principales que se deben contemplar al abrir una empresa.
  • Generar un logotipo coherente ayuda a transmitir mejor la idea de la marca, sin embargo no es indispensable para ello. 
  • Las probabilidades de la recomendación boca a boca de los productos y/o servicios de tu empresa aumentan cuando la imagen comercial está bien definida, por ende se crea una mayor fidelidad en los clientes.
  • Existen expertos que pueden orientarte o en su caso diseñarte la imagen comercial.
  • Una vez generada tu imagen comercial debes proteger ante el IMPI la mayor cantidad de aspectos posibles para evitar copias y/o fraudes.

Si requieres más información al respecto, o en su caso quisieras desarrollar la imagen comercial de tu empresa contáctanos a info@pro-3.com.mx, Será un placer atenderte.

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