jueves, 10 de octubre de 2019

¿Cómo tramito mi e.firma?

La e.firma es un documento digital que te permite presentar trámites y solicitar servicios en las diferentes dependencias de México, su trámite es presencial, totalmente gratuito y requieres de:

Si quieres saber qué es la e.firma, da click en el link: ¿Qué es la e.firma?

Persona física


  • Cita ante el SAT (SACA TU CITA AQUÍ)
  • Original o copia certificada de una identificación oficial vigente
  • CURP o acta de nacimiento original
  • Original del comprobante de domicilio fiscal si eres contribuyente que te inscribiste al RFC con CURP por internet.
  • Memoria USB (RECOMENDADO:  contar ya con el requerimiento de la e.firma (.key y .req) en el dispositivo)
  • Correo electrónico vigente
  • Solicitud de Certificado de e.firma  (Editable) (Imprimible)

Asalariado

  • Cita ante el SAT (SACA TU CITA AQUÍ)
  • Original o copia certificada de una identificación oficial vigente
  • CURP o acta de nacimiento original
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) con dirección u original del comprobante de domicilio fiscal.
  • Memoria USB (RECOMENDADO:  contar ya con el requerimiento de la e.firma (.key y .req) en el dispositivo)
  • Correo electrónico vigente
  • Solicitud de Certificado de e.firma (Editable) (Imprimible)

Personas morales

  • Cita ante el SAT (SACA TU CITA AQUÍ)
  • El representante legal debe contar con e.firma activa
  • Poder general para actos de dominio o de administración del representante legal.
  • Acta constitutiva en original o copia certificada ante notario público
  • Memoria USB (RECOMENDADO:  contar ya con el requerimiento de la e.firma (.key y .req) en el dispositivo)
  • Correo electrónico vigente
  • Solicitud de Certificado de e.firma  (Editable) (Imprimible)


Para tramitar su Requerimiento de la e.firma estos son los pasos:

  1.  Descarga el programa CERTIFICA (descarga aquí) (hay para 32 y 64bits) y ejecútalo. (para poder ejecutar el programa necesitas instalar Java Da click para INSTALAR JAVA)
  2. Selecciona la opción "Requerimiento de Generación de Firma Electrónica"
3. Proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico


4. Te pedirá que generes una contraseña de acceso (guárdala bien)
5. Mueve el ratón repetidas veces hasta que el sistema marque el 100% para que te genere las claves
6. Guarda en la USB los archivos que te proporciona el programa (.key y .req)

Al presentarte a tu cita en el SAT, te revisarán todos los archivos y le darán seguimiento al proceso. El mismo día se concluye el trámite y te entregarán el certificado de tu firma (.cer)

Espero esta guía facilite por mucho la obtención de tu e.firma. Para cualquier duda contáctanos a través del blog o mándanos tus comentarios a info@pro-3.com.mx, Será un placer atenderte.

Excelente día.

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