martes, 8 de octubre de 2019

¿Qué es la e.firma?


Anteriormente se le conocía como firma electrónica, es un archivo digital que te identifica para realizar diferentes trámites vía internet en las diferentes dependencias del Gobierno de la República mexicana, sobre todo las que tienen que ver con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La e.firma es un archivo seguro, cifrado e intransferible, ya que tiene la misma validez de una firma autógrafa, por lo que también es única.

La e-firma sirve para realizar de forma segura tus transacciones electrónicas, además de identificar los movimientos y comprobar que no haya sido modificado o alterado por un tercero.

¿Quienes requieren la e-firma?

Todos los contribuyentes que presenten declaraciones periódicas o que expidan comprobantes están obligados a expedir su e-firma.

¿Tiene costo el trámite?

El trámite de la e-firma es totalmente gratuito

¿Para qué me sirve tener una e.firma?

  • Al tener la misma validez que una firma autógrafa, tiene los mismos efectos para los trámites electrónicos.
  • Te identifica digitalmente al realizar los trámites y servicios ante el Gobierno Mexicano (hablamos de más de 400 trámites de 20 diferentes dependencias del país) CLICK PARA VER DÓNDE PUEDES UTILIZAR TU e.firma.
Ejemplo de trámite donde puedes utilizar tu e.firma
  • Reduces el tiempo que inviertes en ir a las dependencias de gobierno.
  • Reduces gastos en impresiones y papel.

¿Cuales son los fundamentos legales?

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.2.15. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado e.firma".
  • Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámites 105/CFF "Solicitud de generación del Certificado de e.firma" y 197/CFF "Aclarción en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma".
  • Ley de Firma Electrónica Avanzada.
Si quieres tramitar tu e-firma , da click en este link: ¿Cómo tramito mi e.firma?

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda. Para cualquier duda contáctanos a través del blog o mándanos tus comentarios a info@pro-3.com.mx, Será un placer atenderte.

Excelente día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inteligencia Artificial (IA)

Si bien todavía existen controversias respecto a una adecuada definición de la palabra “Inteligencia”, la Inteligencia Artificial suele refe...