miércoles, 20 de noviembre de 2019

La imagen vale más que 1000 palabras (Imagen corporativa)


¿Has escuchado el dicho: “Como te ven te tratan”? Pues lo mismo pasa con los negocios.

La imagen empresarial es la identidad de tu empresa, es decir, la idea que quieres dar a conocer de tu negocio y se encuentra representada por múltiples factores como: logotipos, marcas registradas, diseños de producto y/o servicio, publicidad; por mencionar algunas de carácter visual. Sin embargo, los valores, las relaciones públicas, los proveedores, las materia primas, tus procesos empresariales y los hábitos de tus empleados también constituyen de forma interna la imagen corporativa.

La imagen corporativa es el significado que tiene tu marca para el público

Es necesario contar con una idea muy clara del mensaje que quieres transmitirle a tu mercado para que todo tu foco esté centrado en proyectar la imagen correcta. Para ello, también es necesario identificar muy bien quienes son tus clientes para con ello, delimitar cual será el canal adecuado para transmitir de mejor forma el alma de tu negocio.

La imagen corporativa puede ser un gran diferenciador de tu competencia, a través de ella puedes aumentar el valor dentro de tu organización.

¿Qué integra tu imagen corporativa? (los más populares)
  • Nombre de tu empresa
  • Logotipo
  • El eslogan
  • Tipografía y colores
  • Sitio web
  • Material corporativo (papelería, presentaciones, tarjetas de presentación, etc)
  • El ambiente físico y laboral (relaciones internas)
  • La historia y reputación

Beneficios de mantener una adecuada imagen corporativa
  • Tu marketing está mejor enfocado, por lo que puedes optimizar tus recursos publicitarios.
  • Generas fidelidad con aquellas personas que se identifiquen con tu imagen corporativa.
  • Tus clientes asocian tu logotipo, marca, colores con algo más trascendental, por lo que es más fácil comercializar no solo los productos y servicios que ofreces, sino el espíritu de tu organización.
  • Generas coherencia visual y percibida, es decir, confianza. La gente sabe que esperar de tu marca.
  • Los empleados y colaboradores (proveedores) se ponen la camiseta, ya que una imagen fuerte les brinda seguridad y mejora el sentido de afiliación.

Si quieres saber más al respecto de la imagen corporativa, cómo diseñarla o tienes algún comentario al respecto, comunícate con nosotros respondiendo esta publicación o escríbenos a info@pro-3.com.mx.


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